Introducción al Juego

LA CANCHA

Pickleball se juega en una cancha rectangular de 44' por 20'. La cancha está dividida en dos lados por una red baja.

Hay dos líneas laterales, dos líneas de base, una línea central en cada lado, así como dos líneas sin volea , que crean un área llamada "Kitchen" en Pickleball. 

La línea central divide cada lado en dos canchas de servicio, la cancha de servicio hacia la izquierda y la cancha de servicio hacia la derecha. Esto permite a los jugadores saber dónde servir la pelota y dónde pararse cuando están sirviendo.

PARTIDOS

Los partidos se juegan dos juegos de cada tres. Cada juego se juega a once puntos,y al ganar por dos juegos, ganas el partido.

Pickleball puede jugarse como individuales o dobles, siendo los dobles los más populares. Los individuales y los dobles se juegan siguiendo las mismas reglas con métodos de puntuación ligeramente diferentes.

CÓMO JUGAR

  • El servicio

El comienzo de un juego comienza con un saque. El jugador que se encuentra en la cancha de servicio correcta es siempre el primer servidor, ya sea al comienzo de un juego o de lado a lado. Antes de servir el servidor debe llamar a la puntuación.

Un servicio de Pickleball debe ser golpeado por debajo de la cintura del cuerpo y detrás de la línea de base(Baseline) cruzando la pelota en el área de servicio del equipo contrario. El servicio debe pasar la red y no aterrizar en la cocina(Kitchen). A veces, la pelota golpea la red pero sigue aterrizando en el terreno de servicio correcto. Si la pelota golpea la red y aterriza en el terreno de servicio correcto, se sigue jugando hasta que uno de los jugadores cometa un falta.

  • La regla de los dos rebotes 'Two Bounce Rule'

Una regla única pero importante en Pickleball es la regla de dos rebotes. La regla de los dos rebotes dice, que después de que se sirve la pelota, debe rebotar una vez en cada lado antes de que cualquiera de los equipos comience a volear la pelota en el aire.

  • El regreso del servicio

El jugador que devuelve el servicio debe dejar que la pelota rebote antes de devolverla al lado del equipo contrario en cualquiera de las canchas de servicio.

 

  • Cocina (Kitchen)

Un aspecto único pero importante de Pickleball es la zona de no volea

(Non Volley Zone), también conocida como la Cocina (Kitchen). Los jugadores no pueden golpear la pelota mientras están parados en la cocina a menos que la pelota ya haya rebotado de su lado. Los jugadores no pueden entrar en la cocina y golpear la bola en el aire. Los jugadores no pueden entrar a la cocina (Kitchen) en una volea, incluso si su impulso los lleva a la zona.

  • Faltas

En Pickleball los errores se llaman faltas. Hay varias faltas importantes que se pueden cometer en medio de un juego.

  • La pelota puede rebotar una vez en un lado antes de ser golpeada. Si la pelota rebota más de una vez, es una falta.

  • Golpear la pelota fuera de límites es una falta. Cuando el centro de la pelota toca el suelo, determina si una pelota está dentro o fuera de una línea.

  • Si la pelota es golpeada en la red, es una falta.

  • Cualquier juego que implique entrar en la cocina (Kitchen) para golpear una pelota en el aire es una falta.

La idea principal de Pickleball es golpear la pelota

de un lado a otro hasta que alguien cometa una falta. 

Síguenos en:
  • Facebook Social Icon
  • instagram icon
  • Twitter Social Icon