Puntuación de Pickleball

Pickleball es una excelente manera de socializar y participar en un entrenamiento competitivo pero divertido. ¿Pero quién quiere competir sin anotar? Esta es una breve introducción sobre cómo mantener la puntuación en Pickleball.

Pickleball se puede jugar como individuales o dobles. Dado que los dobles se juegan más a menudo y tienen casi las mismas reglas que los individuales, hablaremos primero sobre la puntuación de los dobles.

Pickleball se juega generalmente a once puntos.

  • Servicio

Cada juego comienza con un saque. Antes de cada servicio, el servidor debe indicar el puntaje diciendo primero el puntaje de su equipo, luego el puntaje del equipo contrario y luego su número de servidor, que puede ser uno o dos. En dobles, cada jugador en un equipo tiene la oportunidad de servir.

Solo el equipo que sirve puede anotar un punto ganando un juego. El jugador que esta desde el lado derecho del servicio, siempre servirá primero al equipo contrario. Si el equipo que esta sirviendo obtiene un punto, los dos jugadores cambian de lugar, por lo que el primer servidor ahora sirve desde el lado izquierdo del servicio. El equipo que esta sirviendo continuará cambiando de lugar hasta que cometan una falta. Cuando el equipo que sirve cometa una falta, el segundo servidor ahora servirá desde su posición actual. Una vez que el equipo que sirve cometa otra falta, el equipo contrario ahora tiene dos oportunidades de servir.

Aquí hay un ejemplo:

1. El puntaje esta "4 a 3".

2. El primer servidor todavía está sirviendo. 

3. La puntuación se indica como "4, 3, 1".

 

4. El primer servidor comete la falta, por lo que ahora el segundo servidor servirá desde la posición correcta y emitirá la puntuación como "4, 3, 2".

 

5. El equipo donde esta sirviendo gana el punto, por lo que el segundo servidor 

cambiará de lugar para seguir sirviendo. El segundo servidor llamará la puntuación como "5, 3, 2" y servirá.

 

6. El equipo que estaba sirviendo comete la falta esta vez, y ahora el equipo contrario tiene dos oportunidades de servir.

7. El primer servidor en el equipo contrario llamará la puntuación como "3, 5, 1" antes de servir.

  • Excepción al comienzo del juego

La única excepción a los dos jugadores que sirven es con el primer servicio de un juego. El primer servidor, que comienza desde lado derecho del servicio, comienza como el segundo servidor, para no dar al primer equipo que sirve, una ventaja injusta. El primer puntaje del juego se llama "0, 0, 2" ó también se puede llamar, "0, 0, Start". Esto significa que, tan pronto el equipo que sirve cometa una falta, le toca servir al equipo contrario.

  • Individual

En el juego individual, cada jugador solo sirve una vez. Una vez que un jugador comete la falta, le toca servir al jugador que gano el punto. Solo es necesario llamar la puntuación durante los individuales y no el número del servidor. Es importante hacer un seguimiento de a qué lado de servicio atiende. Si su puntaje es un número par, debe estar sirviendo desde el lado derecho del servicio. Si su puntaje es impar, debe estar sirviendo desde el lado izquierdo del servicio.

  • Conclusión

Pickleball es un juego fácil de aprender, incluso el puntaje es agradable y simple. 

 

Síguenos en:
  • Facebook Social Icon
  • instagram icon
  • Twitter Social Icon